Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Més plantea ir a los tribunales si el Gobierno no se compromete a pagar los 177 millones antes del 1 de noviembre

Una petición que desde el PSIB y Unidas Podemos ya han asegurado que la van a apoyar

Armengol comparece este martes en el Parlament para explicar la situación de las Islas en materia de financiación. La situación de interinidad de un Gobierno central impide la llegada de 177 millones de euros pendientes de los presupuestos de 2019. En Més per Mallorca, los socios del Govern, plantear acudir a la vía judicial si no se consigue un compromiso firme de pago antes del próximo 1 de noviembre. Una petición que desde el PSIB y Unidas Podemos ya han asegurado que la van a apoyar.

La presidenta del Govern dará explicaciones por iniciativa propia sobre la financiación de las Islas este martes en la Cámara balear. El PP aclara que ellos fueron los primeros en solicitar la comparecencia. El diputado popular, Toni Costa, admite que no se puede esperar más en reclamar al Estado que pague a las Islas.

En Més per Mallorca van más allá. El diputado Miquel Ensenyat, explica que han presentado una enmienda a la proposición no de ley para reclamar el pago de estos 177 millones. Los ecosoberanistas quieren estudiar otras posibilidades para forzar al Gobierno a cumplir su compromiso.

Una reclamación en el PSIB ya han avanzado que la van a respaldar. La diputada socialista, Silvia Cano, asegura que van a estudiar esta medida ya que dice que estos recursos son irrenunciables.

En Unidas Podemos, Antònia Martín, coincide con el PSIB y asegura que si se agotan todas las vías posibles se puede acudir a los tribunales para reclamar el dinero.

En El Pi, Jaume Font, va en la misma línea y recuerda que la formación ya venía exigiendo ir a los tribunales desde hace cuatro años.

En Vox, la diputada Idoia Ribas, también es partidaria de ir por la vía judicial para reclamar esta partida al Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?