Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las ayudas del Gobierno por la riada de Llevant se convocarán en los próximos días

El delegado del Gobierno en Balears en funciones comprende la molestia por parte de los ayuntamientos afectados

Cadena SER

Palma

Entre finales de esta semana y principios de la que viene el Consell de Mallorca y los ayuntamientos afectados por las inundaciones en el Llevant en octubre del año pasado podrán solicitar los 20 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras municipales.

Así lo ha asegurado Delegación de Gobierno después de avisar a los consistorios de Sant Llorenç, Artà, Manacor, Capdepera y Son Servera, y al Consell, de que tendrán diez días para presentar las solicitudes, frente a los 30 días que suele haber de plazo.

Esta reducción del plazo es una medida para tratar de acelerar el trámite ya que ha transcurrido prácticamente un año de la riada y no se han abonado las ayudas. El delegado del Gobierno en Balears en funciones, Ramon Morey, comprende la molestia por parte de los ayuntamientos afectados ante la preocupación de tener que cuadrar los presupuestos.

Morey añade además que el hecho de que el Gobierno esté en funciones ralentiza todavía más los trámites, dice que es mucho menos ágil. Según él los plazos son los normales, pero no los correctos.

Por tanto, en los próximos días, una vez que se publique la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial del Estado el Consell de Mallorca y los ayuntamientos tendrán 10 días para solicitar las ayudas. Estas subvenciones cubren la mitad de los gastos de reparación de las infraestructuras dañadas. En concreto, del total de 20 millones de euros, el Consell insular recibirá 11 millones, cerca de 7 millones para Sant Llorenç y 2 millones de euros para repartir entre Artà, Manacor, Capdepera y Son Servera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00