Ocio y cultura

El 'Ecodía del niño' de Carthagineses y Romanos cambiará botellas de plástico por otras reutilizables y tickets de feria

Se trata de una inicitiva llevada a cabo por Hidrogea junto a la Federación de Tropas y Legiones

José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, junto al gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Otra de las novedades de esta edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos es el 'Ecodía del niño', el miércoles 25 de septiembre, en el que se cambiarán botellas de plástico por otras de aluminio o cristal, además de tickets para la feria. El objetivo es fomentar la sostenibilidad, reducir el consumo de plástico y el de agua embotellada. Es una inicitiva que nace de Hidrogea, la empresa concesionaria de aguas. Su gerente en Cartagena, Andrés Martínez, hablaba de "concienciación" entre los más pequeños.

En total, serán 1.500 niños los que serán recompensados con tickets para la feria, haciendo mucho más ilusionante esta sostenibilidad. José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones considera que es "un aliciente más para estas fiestas" y que quieren ser "pioneros" en matería de sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00