Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

"Ahora se está midiendo más el valor que tiene un gestor"

Álvaro Bienzoba y Nadia Valladares comparten cómo erigieron Valorizaciones de Aceites Usados (VAUS), empresa que desarrolla la gestión y la titularidad del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel, desde Sanlúcar.

En SER Emprendedores hablamos con Nadia Valladares y Álvaro Bienzoba Guisado, un sanluqueño de 38 años, licenciado en Ciencias Ambientales, que se reconoce como un emprendedor nato.

En 2009 presentó un proyecto para la recolección y transporte de aceites vegetales usados, en el Programa de Creación de Empresas “Ingenio” del Ayuntamiento de Sanlúcar, y se alzó con el primer premio.

Dos años después, en la Feria del Comercio y la Empresa “ExpoSanlúcar 2011”, obtuvo un segundo premio en los galardones “Ingenio 3” por su idea de recogida y transporte de redes y plásticos para su posterior transformación.

Tras estos reconocimientos fundó en 2012, junto a sus cuatro hermanos, la empresa “Valorizaciones de Aceites Usados VAUS” para el desarrollo de la gestión intermedia de un residuo, no peligroso, generado en el sector hostelero y en el ámbito doméstico de la población civil.

La recogida selectiva en el ámbito provincial dio paso en 2017 a la creación de un sistema de gestión medioambiental a nivel nacional, estableciendo una trazabilidad desde el origen del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel.

En VAUS tienen empleadas a más de 16 personas en la provincia de Cádiz, desarrollan la gestión y la titularidad del residuo, y las ventas habitualmente se realizan a petroleras ubicadas fuera de España.

Y el pasado mes de abril Álvaro, director de Logística y Medio Ambiente de VAUS, recibió un premio en la modalidad "Trayectoria Empresarial" en los Premios AJE Cádiz 2019, y su empresa es un ejemplo de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en las organizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?