Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

"Ahora se está midiendo más el valor que tiene un gestor"

Álvaro Bienzoba y Nadia Valladares comparten cómo erigieron Valorizaciones de Aceites Usados (VAUS), empresa que desarrolla la gestión y la titularidad del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel, desde Sanlúcar.

Cadena SER

Jerez de la Frontera

En SER Emprendedores hablamos con Nadia Valladares y Álvaro Bienzoba Guisado, un sanluqueño de 38 años, licenciado en Ciencias Ambientales, que se reconoce como un emprendedor nato.

En 2009 presentó un proyecto para la recolección y transporte de aceites vegetales usados, en el Programa de Creación de Empresas “Ingenio” del Ayuntamiento de Sanlúcar, y se alzó con el primer premio.

Entrevista a Álvaro Bienzoba, director de Medio Ambiente de VAUS

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568723022_271262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años después, en la Feria del Comercio y la Empresa “ExpoSanlúcar 2011”, obtuvo un segundo premio en los galardones “Ingenio 3” por su idea de recogida y transporte de redes y plásticos para su posterior transformación.

Tras estos reconocimientos fundó en 2012, junto a sus cuatro hermanos, la empresa “Valorizaciones de Aceites Usados VAUS” para el desarrollo de la gestión intermedia de un residuo, no peligroso, generado en el sector hostelero y en el ámbito doméstico de la población civil.

La recogida selectiva en el ámbito provincial dio paso en 2017 a la creación de un sistema de gestión medioambiental a nivel nacional, estableciendo una trazabilidad desde el origen del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel.

En VAUS tienen empleadas a más de 16 personas en la provincia de Cádiz, desarrollan la gestión y la titularidad del residuo, y las ventas habitualmente se realizan a petroleras ubicadas fuera de España.

Y el pasado mes de abril Álvaro, director de Logística y Medio Ambiente de VAUS, recibió un premio en la modalidad "Trayectoria Empresarial" en los Premios AJE Cádiz 2019, y su empresa es un ejemplo de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en las organizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00