Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayuso coloca en el Comisionado de la Cañada Real al exalcalde de Coslada salpicado por la Púnica

Raúl López Vaquero será el sustituto de Ángeles Pedraza en ese cargo, donde cobrará más de 75.000 euros

El nombre del exalcalde de Coslada figura en un informe de la Guardia Civil donde se le acusa de malversar dinero público para mejorar su reputación personal en Internet

La Comunidad de Madrid ha nombrado ya a la persona que estará al frente del Comisionado de la Cañada Real. Será Raúl López, exalcalde de Coslada - entre 2011 y 2015- y salpicado por el caso Púnica

No está siendo investigado, pero su nombre figura en los archivos de los investigadores. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboró un informe en junio de 2018 donde concluyó que Raúl López malversó dinero público del Ayuntamiento de Coslada, tal y como adelantó El País. Se gastó 10.337,5 euros de las arcas municipales para mejorar su reputación personal en Internet, a través de la red de Alejandro de Pedro.

Ahora, el Gobierno de Ayuso ha decidido repescarle. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes su nombramiento como Comisionado de la Cañada Real, en sustitución de Ángeles Pedraza, que solo duró una semana en el cargo. Raúl López cobrará más de 75.000 euros al año.

El nombramiento depende directamente de la Consejería de Vivienda. Su responsable, David Pérez vuelve a apostar por un político señalado en la trama Púnica. Como ya adelantó la SER, el consejero de Vivienda fichó para su propio gabinete al exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que ha tenido que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional - en calidad de testigo- después de que los investigadores haya corroborado que cobró una supuesta mordida de 60.000 euros de la red Púnica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?