Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sant Llorenç confía en que lleguen las ayudas este 2019

De los 11 millones de euros que el municipio debe recibir en ayudas, el 50% ya llegó por parte del Govern de les Illes Balears y por el Consell de Mallorca

Persona recoge desperfectos en su casa en Sant Llorenç

Persona recoge desperfectos en su casa en Sant Llorenç / EP

El ayuntamiento de Sant Llorenç ha comunicado este martes que sigue a la espera de recibir las ayudas del Gobierno tras las inundaciones, aunque asegura que desde Delegación de Gobierno ya se les ha informado de que están en proceso y que llegarán antes de finalizar el año.

De los 11 millones de euros que el municipio debe recibir en ayudas a los proyectos de reconstrucción, el 50% ya llegó por parte del Govern de las islas y por el Consell de Mallorca. Ahora faltan los 6'5 millones del gobierno español, que piden, desde el consistorio, que lleguen lo antes posible ya que si la cuantía la reciben a partir del próximo ejercicio tendrán muchos problemas de gestión por la vigente ley Montoro. Desde el ejecutivo central aseguran que llegarán este 2019.

Respecto a las donaciones, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, ha informado esta mañana que los 2.800.000 euros que se recibieron ya se han repartido a los afectados, ahora solo falta que estos lo certifiquen. Además, el consistorio ha contratado a un técnico experto hidráulico y a un ingeniero de caminos para que inspeccionen los diferentes nucleos del municipio y valoren posibles reformas en las infraestructuras para evitar futuros riesgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?