Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Parlament pide buscar medidas judiciales para exigir los 177 millones si no hay un compromiso en noviembre

Esta reclamación ha contado con el apoyo de los diputados de los tres partidos del Govern

El Parlament ha aprobado instar al Govern a continuar reclamando al ministerio de Hacienda los 177 millones de euros pendientes que el Estado adeuda a Balears por la liquidación pendiente del sistema de financiación autonómico y estudiar "otras medidas", como las judiciales, si el 1 de noviembre no se ha conseguido un compromiso firme.

Esta reclamación ha contado con el apoyo de los diputados de los tres partidos del Govern (PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca) así como de Més per Menorca y El Pi. Se han opuesto los diputados del PP, de Ciudadanos y de Vox.

La enmienda de adición presentada por Més per Mallorca ha sido explicada por Joana Aina Campomar y pide al ministerio de Hacienda que cumpla el compromiso para que las Islas reciban los 177 millones de euros.

También se ha aprobado instar al ministerio de Hacienda a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera de forma inminente para encontrar una solución a ese desfase de recursos pendientes a causa de que el Gobierno esté en funciones.

La proposición no de ley a sido presentada este martes en sesión plenaria por la diputada del PSIB, Antònia Truyols y la de Unidas Podemos, Antonia Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?