Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada celebrará el 'Día de las Calles Abiertas' en la semana de la Movilidad

Peatonalizará varias calles para celebrar en ellas exhibiciones, conciertos y pasacalles

La calle Móstoles en uno de sus tramos se convertirá en peatonal por un día, el 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. / Google Maps

Fuenlabrada

La celebración estos días de la Semana Europea de la Movilidad hace que Fuenlabrada haya previsto un programa repleto de actividades para conciencia a la población en el uso de medios alternativos al vehículo privado, con el fin de contribuir a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente.

La actividad más destacada será el domingo con el ‘Open Streets Day’ o ‘Día de las Calles Abiertas’. El concepto de este día, que se celebra en muchas ciudades del mundo, es utilizar espacios urbanos para realizar eventos variados en los que participen los ciudadanos. En este caso se realizarán exhibiciones de patinaje, un concierto de rock en familia, bici escuela, talleres, senderismo, pasacalles y muchas sorpresas, según el edil de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. Todo ello será en las calles de La Plaza, Móstoles y Cruz de Luisa, éstas dos últimas peatonalizadas para el evento.

Felipe Pinel, concejal de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada, explica alguna de las actividades incluidas en la Semana de la Movilidad.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568713599_523898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta semana se presentará el programa‘Me muevo por Fuenlabrada’, realizando una mesa redonda sobre‘Movilidad urbana sostenible’, con la intervención de técnicos de distintas administraciones, de la DGT y de la EMT. Será el 18 de septiembre en el Espacio Joven La Plaza. Pero también, el Centro 8 de Marzo, acogerá un taller práctico de movilidad y género, ofreciendo información sobre modo y rutas para desplazamientos con seguridad de las mujeres.

Además, se realizarán caminos escolares seguros, a través de talleres para crear un circuito en el que los niños puedan llegar a pie desde sus casas al cole por rutas seguras, ayudados por padres, hermanos o voluntarios. Será en los colegios John Lennon, Víctor Jara y Celia Viñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00