Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

María Pita no concreta si recurrirá o no el pago al Puerto

Son trabajos que el anterior gobierno local de la Marea decidió no pagar en base a dos informes técnicos.

Obras en A Marina, foto de archivo /

El Concello de A Coruña no ha concretado si recurrirá la sentencia que le condena a abonar a la Autoridad Portuaria 1,6 millones de euros por la obra de La Marina. Trabajos que el anterior gobierno local de La Marea decidió no pagar en base a dos informes técnicos. El gobierno socialista mantiene el asunto en manos de la asesoría jurídica.

El Ayuntamiento coruñés, bajo el gobierno del PP, pidió al Puerto que ejecutara las obras de La Marina, tanto los túneles como la urbanización en superficie, con el objetivo de agilizarlas. Una solicitud que fue posible gracias un acuerdo entre el ex alcalde Carlos Negreira y el presidente portuario Enrique Losada.

Las obras finalizaron, sin embargo, bajo el mandato de la Marea de Xulio Ferreiro. Un informe de la asesoría jurídica y otro de la intervención municipal aconsejaron a este exalcalde a tomar la decisión de no pagar por que, según consta en los documentos, se trataba de una subvención y podía significar un reparo suspensivo de legalidad. 

Varela confía en que María Pita recurra la sentencia. No es tan clara la portavoz municipal del PP, Beatriz Mato dice que hay que respetar los acuerdos alcanzados. Insta al gobierno socialista a estudiar, no obstante, la situación.

El Puerto recurrió a los juzgados para conseguir cobrar esa deuda tras la resolución expresa del Ayuntamiento que oponía a pagarla. Falta por aclarar si el consistorio pagará o no los otros 3'2 millones que también se negó a abonar por la obra de la Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?