Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Movilidad continuará con los proyectos en marcha a pesar de la falta de Gobierno

La conselleria recuerda que este año deberían haber llegado los primeros 10 millones del convenio ferroviario

La conselleria de Movilidad recuerda que este año deberían haber llegado los primeros 10 millones del convenio ferroviario del Gobierno central. Un acuerdo de 100 millones de euros apalabrado y que todavía no se ha podido firmar debido a la situación de interinidad. Eso sí, el conseller Marc Pons admite que mientras tanto los proyectos continúan en marcha.

Pons asegura que la falta de un Gobierno central no debería afectar a los proyectos previstos. En el caso de la ampliación del metro de Palma hasta el Parc Bit son unas obras que están subvencionadas al 50 por ciento con fondos europeos y en el caso de las obras de la línea hasta Son Espases ya está adjudicado el proyecto.

El conseller incluso ha querido avanzar que durante esta legislatura se prevé tener cerrado el proyecto del tranvía hasta la Playa de Palma de unos 15 kilómetros. Declaraciones después de presentar las cifras de transporte interurbano de Mallorca que suma cuatro millones de usuarios más en cuatro años. El Govern destaca que más de 11 millones de personas han utilizado el transporte público de la Isla desde enero y hasta agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?