Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Gastronomía

Arranca la décima Mostra de cuina Menorquina

Dos diferentes menús ofrecen muestras de cocina propia en sus propuestas hasta el día 29

En 2019 cumple 10 ediciones y sigue fomentando el uso de producto local y gastronomía propia / Radio Menorca Radio Menorca

Mahón

En un tono distendido ha transcurrido la presentación de la décima edición de la Mostra de Cuina de Menorca que organiza la asociación de Restauración de CAEB. Los objetivos 10 años después siguen siendo los mismos: Fomentar la cocina propia, crear efecto llamada entorno a una actividad culinaria, poner a Menorca en el mapa de los turistas gastronómicos, ofrecer variedad de platos en los que promover el producto local o la combinación de productos entre los que hay alguno de aquí.

La fórmula funciona puesto que se siguen generando expectativas alrededor de esta semana de buena gastronomía. Además, la organización se ha mostrado satisfecha con la respuesta de los participantes.

José Bosch, presidente de la Asociación de Restauración de Menorca

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568820138_161397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Bosch, presidente de la Asociación de Restauración de CAEB, destacaba que eso no significa que se puedan relajar. Hay asuntos en los que se debe mejorar, como por ejemplo en la mayor formación de profesionales para este sector.

Cuando empieza la temporada se ven necesitados de personal y al final hace falta echar mano de la bolsa de trabajo de fuera de la isla porque la gente joven autóctona no tiene suficiente formación o experiencia.

Tras la presentación, el Café Bistro Sa Lliga del puerto de Mahón ofreció a los participantes un menú que constaba de platos con ingredientes menorquines y donde quedó claro el sentido de estas jornadas.

 Para ampliar la información, el la sección de REVISTA del portal gastronómico de Radio Menorca Exquisita Menorca ofrece más detalles de cómo fue el menú del día de la presentación.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00