Colmenar Viejo y Tres Cantos reclaman un carril reversible y doblar la frecuencia de Cercanías mientras duren las obras del enlace de la M-607
Gobierno y oposición de ambas localidades coinciden en reclamar a Fomento información y medidas que palien los problemas de movilidad
Colmenar Viejo
En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos abordado los importantes problemas de tráfico que se están generando con las obras del enlace de la M-607 con la M-40. El Ministerio de Fomento confirmaba a esta emisora que con toda probabilidad habrá que sustituir el puente de enlace, lo que alargará el corte hasta 9 meses más.
Tertulia sobre Movilidad con gobiernos y oposición de Tres Cantos y Colmenar Viejo
29:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568819550_148638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gobierno y oposición de los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos han coincidido en reclamar a Fomento más información y sobre todo medidas que reduzcan el impacto que suponen estas obras para la movilidad de los vecinos. Entre ellas la puesta en marcha de un carril reversible, doblar la frecuencia de trenes de Cercanías o hasta su gratuidad, como han explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento de Tres Cantos, Javier Juárez y el portavoz de Ganemos en Colmenar Viejo, Mariano Martín.
Más información
Desde el PSOE de Tres Cantos también plantean la creación de un carril bus-VAO alternativo o una línea directa de autobús hasta Moncloa. El portavoz socialista, Vicente López ha insistido además en que aún se está estudiando la solución para el propio puente.
Los representantes municipales coinciden también en señalar el importante problema de seguridad al que se van a enfrentar en los próximos meses por las condiciones climatológicas adversas o un accidente de tráfico“que dejaría bloqueados a ambos municipios”. El concejal de Movilidad de Colmenar Viejo, Jesús Fernández ha indicado además que su municipio tiene un problema añadido porque recoge el flujo de movilidad de todos los municipios de la sierra norte en solo dos carriles.
Los alcaldes populares de Colmenar Viejo y Tres Cantos, Jorge García y Jesús Moreno se han reunido para reivindicar juntos al Ministerio de Fomento soluciones urgentes a los problemas de movilidad generados por las obras del puente de la M-40.
Ambos regidores han insistido en la necesidad de que Fomento adquiera compromisos firmes sobre los plazos de ejecución de las obras. Además, han solicitado una reunión con los operadores de transporte público, bajo la coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para adoptar pedidas que palien los problemas de movilidad de los vecinos.
García y Moreno han coincidido en llevar a Fomento la petición histórica del cierre de la M-50 por el norte de Madrid.