Sociedad
La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó convoca la 'Nit Violeta' contra la violencia machista este viernes 20 de septiembre

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé. / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Associació de Dones Clara Campoamor se suman a la llamada de las plataformas feministas de todo el país a declarar el estado de emergencia feminista “porque nos están asesinando por ser mujeres”, tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé.

Este viernes, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, se ha convocado la ‘Nit Violeta’ en la plaza del Centro). Por ello, la edila ha pedido a todas las valleras y valleros “que salgamos a la calle ya no en silencio, sino a exigir más recursos a las administraciones” y “a gritar contra la violencia machista y mostrar nuestra repulsa y asco porque este año ya se ha asesinado a 14 mujeres más que el año pasado en estas fechas”.

Las personas que asistan a esta convocatoria feminista deben llevar su teléfono móvil o una linterna y se les repartirá un papel de celofán morado para colocarlo delante. Además la fachada del ayuntamiento también se iluminará de este color y se leerá un manifiesto.

Bartolomé ha lamentado que en los últimos dos días ha habido 4 asesinatos por violencia machista “y debemos combatir los discursos tan peligrosos de la ultraderecha, que ya ha entrado al parlamento e incluso a nuestro ayuntamiento, justificando comportamientos y actitudes inadmisibles y negando la violencia de género”.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género “se ha de respetar y seguir dotándolo económicamente”, ha defendido. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibió el año pasado por primera vez una subvención del Gobierno de España “para luchar contra esta lacra desde el ámbito local y seguir avanzando en igualdad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00