Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

David R. Losada dará las claves para realizar un corto

El cineasta irunés ofrece un taller novedoso en el CBA dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años

 

Es una de las novedades de la programación de la temporada del CBA de este año: un taller que acercará las claves para realizar un corto a jóvenes entre 14 y 18 años, en un calendario de 17 sesiones que se van a repartir entre el 2 de octubre y el 5 de febrero. Las plazas son limitadas y el único requisito para participar en esta actividad gratuita es ser socio/a de la Biblioteca CBA o del resto de Bibliotecas de la Red de lectura Pública de Euskadi. El plazo está abierto hasta el 25 de septiembre y hay que apuntarse de manera presencial en la propia biblioteca.

La idea surge del propio cineasta, “cuando iba al instituto recuerdo haber participado en un taller de prensa que me pareció muy interesante y esto es algo que guarda cierto parecido”.

David, hace un paréntesis en su trabajo después del estreno de su segundo largometraje “Lady Off” que, reconoce, “ha funcionado mejor de lo que me esperaba”, para convertirse en profesor de gente joven en esta primera experiencia para él.

A lo largo del programa se sumarán dos iruneses muy reconocidos en el séptimo arte para impartir alguna clase. En concreto participará el guionista Diego San José, que ejerció como pregonero en las fiestas de San Pedro y San Marcial en 2014, y el director de fotografía Javier Aguirre, Goya por su trabajo en la película “Handia”, y que actualmente presenta en el Zinemaldia donostiarra “La trinchera infinita” de los directores Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?