Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consell y los ayuntamientos afectados por la riada pueden solicitar las ayudas por daños desde el viernes

El ministerio de Política Territorial concende ayudas por valor de 20 millones a las instituciones públicas

Desde este viernes el Consell de Mallorca y los cinco ayuntamientos afectados por la riada del 9 de octubre de 2018 podrán solicitar las subvenciones por daños a infraestructuras municipales al Gobierno central. En total, el ministerio de Política Territorial concende ayudas por valor de 20 millones de euros a las instituciones públicas.

Después de que se haya publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la resolución, el Consell y los consistorios de Sant Llorenç, Artà, Manacor, Capdepera y Son Servera tienen un plazo de diez días para solicitar el 50 por ciento de lo gastanto en las reparaciones tras la torrentada del año pasado.

Lo habitual es que este plazo de solicitud esté abierto durante un mes, pero desde Delegación de Gobierno de las Islas han querido agilizar los trámites después de que casi un año después de las intensas lluvias no se hayan abonado las cuantías.

En concreto, el Consell insular recibirá 11 millones, cerca de 7 millones para Sant Llorenç y 2 millones de euros para repartir entre Artà, Manacor, Capdepera y Son Servera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?