Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Más de 300 efectivos velarán por la seguridad en concierto de Manuel Carrasco

Habrá un servicio especial de autobuses desde las 18.30 horas del centro al Albergue Municipal El Prado

Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Más de 300 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Señalización y seguridad privada velarán por la seguridad de los asistentes al concierto de Manuel Carrasco el próximo 28 de septiembre para el que se esperan más de quince mil asistentes.

El dispositivo contará con Policía Local (16 agentes), Señalización (2 operarios), Bomberos (11 efectivos y dos camiones), Cruz Roja (30 técnicos y 2 ambulancias), Protección Civil (25 efectivos), Policía Nacional (12 por la tarde y otros tantos en turno de noche con refuerzo de la unidad canina) y seguridad privada de la organización (80), en tres turnos diferentes.

La Mesa de Seguridad, que coordina dichos trabajos, se ha reunido en la mañana de  hoy convocada por el Ayuntamiento de Mérida. Todo para analizar el dispositivo especial, que comenzará a las 17.00 horas y se extenderá hasta por la noche puesto que la apertura de puertas será a las 20.00 horas y el concierto empezará a las 22 horas.

Por su parte, la Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad desde la autovía y las carreteras nacionales y también facilitará la salida de los vehículos una vez termine el concierto, según ha explicado Marco Antonio Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana. En este sentido se habilitarán carriles de acceso y una amplia zona de aparcamiento en unos terrenos situados en las proximidades del albergue municipal.

Por otro lado, se habilitarán carriles para el transporte público, autobuses y taxis, que es la opción que ha recomendado el ayuntamiento a todos los asistentes para llegar hasta el recinto del concierto y también se ha establecido "una parada de taxis especial" al final de la calle Zaragoza.

El servicio especial de transporte urbano contará con siete autobuses que "actuarán como lanzaderas" en uno de los sentidos, ida o vuelta coincidiendo con la entrada o salida del concierto. Comenzarán a prestar servicio a las 18.30 horas con una frecuencia de paso cada 20 minutos hasta las 20.00 horas y de 10 minutos desde esa hora hasta el inicio del concierto, mientras que una vez finalizado el concierto los autobuses urbanos seguirán prestando el servicio de regreso "hasta que haya usuarios".

En el caso de los asistentes que deseen estacionar su coche en el aparcamiento del albergue, una vez que lleguen al Polígono Industrial, podrán acceder a este por el carril habilitado desde la calle Logroño. Los asistentes en posesión de entradas de frontstage deberán acceder al recinto por la calle Zaragoza.

En este sentido, el último tramo de esta calle, a partir de la confluencia con calle Sevilla, será de tráfico restringuido para público de frontstage y transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00