Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El arreglo del puente sobre el río Baza, 'cuestión de meses'

La obra es prioritaria y de máxima urgencia para la Junta que invertirá 1'3 millones de euros tras los destrozos de la gota fría

La carretera A-4200 cortada en el puente sobre el río Baza entre Baza y Benamaurel (Granada) /

El corte de la carretera entre Baza y Benamaurel va para largo. La Junta, que ha encargado ya el estudio para su renovación total, habla de varios meses. La gota fría ha puesto sobre la mesa la debilidad de las infraestructuras del norte de la provincia de Granada.

La Consejería de Fomento está actuando con la máxima urgencia, pero la importancia de la obra, que costará 1.300.000 euros, no permite más prisas. El delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, ha explicado en Radio Baza que aún no se sabe si se podrá abrir parcialmente el puente. La actuación será de envergadura aunque se hará con la mayor celeridad.

La Junta, además, comenzará a estudiar también el viejo proyecto -siempre pendiente- para la reforma integral de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel. Los vecinos de Cortes de Baza, Castril, Castilléjar y Benamaurel se ven afectados gravemente por este corte que, por el momento, sigue siendo indefinido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?