Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Baleares, a la cabeza en delitos cometidos por menores en 2018

616 jóvenes fueron condenados por la comisión de algún tipo de delito en las islas durante el año pasado

Baleares, a la cabeza en delitos cometidos por menores en 2018

EPDATA

Baleares fue la comunidad con la tasa más alta de delitos cometidos por menores de entre 14 y 17 años en 2018. El indicador se sitúa en los 28 delitos por cada mil habitantes, solo superada por Ceuta que cuenta con una tasa del 61%. Y es que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 616 jóvenes fueron condenados por la comisión de algún tipo de delito en las islas durante el año pasado.

De los menores condenados, el 81% eran de nacionalidad española y el resto extranjeros. En números absolutos las islas fueron el territorio donde los menores cometieron más delitos en cifras absolutas, por detrás de Andalucia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En lo relativo a los adultos, un total de 8216 fueron condenados en Baleares. La tasa de delitos cometidos fue de 11,7 por cada 1.000 habitantes, por encima de la media nacional del 10,6%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?