Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Annie Ernaux, primera mujer galardonada en la reciente etapa del Premio Formentor

Para los miembros del jurado, la escritora destaca por su aportación a la riqueza de la lengua francesa

La escritora francesa Annie Ernaux recibe este viernes el Premio Formentor de las Letras 2019, un galardón concedido a su "prosa implacable" que le será entregado durante las Conversaciones Literarias que reúnen anualmente a autores, editores y lectores.

Ernaux se convierte así en la primera mujer en ser premiada en esta etapa que se inició en 2011 (en los años sesenta el jurado escogió a tres escritoras).

El galardón concedido a toda una trayectoria literaria de una veintena de títulos está dotado con 50.000 euros.

Para los miembros del jurado del Premio Formentor, Ernaux es autora de una destacada aportación a la riqueza de la lengua francesa.

Nacida en Francia en 1940, Ernaux es autora de obras como "El lugar", "La mujer helada", "La vergüenza", o "El uso de la foto", entre otras, en las que hace un "implacable ejercicio de veracidad que penetra los más íntimos recovecos de la conciencia", según el fallo del jurado de este premio.

Un premio sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas que fue concedido por primera vez en 1961 impulsado por un grupo de editores europeos para reconocer la labor narrativa de escritores que prolongan la alta tradición literaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?