Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Ayuntamiento de Getafe estudiará indemnizar a los afectados del Rosón

Las 147 viviendas de la EMSV, sorteadas en 2015, se encuentran paralizadas desde hace dos meses

El pleno getafense acuerda estudiar posibles indemnizaciones a los afectados por la paralización de las obras de El Rosón. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado en pleno, que trabajarán para que “si fuera posible” se establezca una indemnización a los propietarios de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) paralizados en el barrio de El Rosón, por las “circunstancias que han concurrido”.

Las declaraciones las ha realizado, tras la aprobación de una moción del PP en la que se pedía, entre otras cosas, que se activasen medidas compensatorias a las familias afectadas. El pasado mes de julio la construcción de las 147 viviendas en esta zona se paralizó cuando la UTE, responsable de construirlas, abandonó las obras. Hernández asegura que el gobierno municipal ha conseguido convocar y celebrar en tiempo record Consejo de Administración de la EMSV para una nueva adjudicación de las obras cuanto antes.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, recuerda cómo la prioridad del gobierno local en el caso de El Rosón ha sido volver a licitar las obras paralizadas.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568981834_373241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción popular pedía la reanudación y finalización de las obras y medidas de atención a los adjudicatarios, entre ellas, la creación de una ‘Oficina de afectados’. La misión de esta oficina sería ofrecer interlocución directa y seguimiento de cada caso, así como la de informar del estado de las obras, sobre posibles indemnizaciones y procesos judiciales que podría emprender la EMSV, según el portavoz del PP, Carlos González Pereira

Hernández aseguraba que cuando la situación esté clarificada habrá una reunión con las dos promociones de viviendas para explicar todo “sin trampa, ni cartón”.

González Pereira, ha calificado de grave la situación, al estar en juego las viviendas de 147 familias que llevan más de cuatro años esperando y siguen sin casa y sin el dinero aportado. Además, ha recordado que este proyecto fue ideado por el PP cuando gobernó Getafe, dentro de la apuesta por la vivienda pública, pero fue “a partir de la llegada al gobierno del PSOE cuando comenzó el declive de las dos promociones, por su gestión nefasta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00