Hora 14 Málaga
Actualidad
Listeria

La Junta levanta parcialmente las medidas cautelares a productos de la cárnica de Benaoján

CADENA SER

Málaga

La Junta de Andalucía ha levantado parcialmente las medidas cautelares que se adoptaron en la empresa Incarybe, que comercializa la marca la Montanera del Sur tras detectarse listeria en los chicharrones de esta marca servidos en un restaurane de Ronda.

Esto supone que la empresa del municipio de Benaóján, en la serrranía de Ronda, podrá volver a trabajar y comercializar una parte de los productos que quedaron en dique seco el 12 de septiembre cuando la Junta de Andalucía detectó listeria en los chicharrones de esta marca y paralizó toda actividad.

Ahora Incarybe, que comercializa la marca la Montanera del Sur , podrá distribuir y fabricar salazones de carne, jamones y derivados cárnicos ya que se producen en circuitos distintos al de los chicharrones y la carne mechada sobre los que se mantienen las medidas cautelares.

Más información

En Beaoján, localidad de 1.500 habitantes, hay más de 300 familias que viven de la producción cárnica, la alerta ya se ha traducido en despidos, desde su ayuntamiento se han mostrado muy críticos con la actuación de la junta en esta alerta.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00