Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La interinidad llega al 70% en algunos centros de la Ribera

La interinidad llega al 70% en algunos centros de la Ribera

pixabay

La interinidad es un tema que afecta a los centros educativos de nuestra comunidad y especialmente en la Ribera. Hay colegios, como el de Corella, que en el actual curso cuentan con un 70% de personal interino.

Se trata de una de las mayores preocupaciones en el sector educativo ya que afecta de manera directa a los centros en toda Navarra y en mayor medida a los colegios situados en zonas más periféricas. Tal y como señala, Jesús Rodríguez, representante de la Asociación de Directores de la Ribera, "es un tema que nos afecta muchísimo y ya hemos trasladado al Consejero la preocupación".

Tal es la situación que en el presente curso escolar, el Centro de Educación Infantil y Primaria de Corella, cuenta con más del 70% de personal interino, con los problemas que ello conlleva: "tenemos que organizar cada curso con el personal que tenemos ya que no sabemos quién estará al año siguiente", señala Rodriguez.

La Asociación ya mantuvo una reunión con el Consejero de Educación Carlos Jimeno quien ya conocía estos problemas y les aseguro que intentarán solucionarlo en la medida de la capacidad del Departamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?