A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
A vivir Euskadi

Memoria, topos e inmigración en Zinemaldia

Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Jon Sistiaga y Helena Taberna desgranan sus producciones en el Festival de cine de San Sebastián

Cadena SER

San Sebastián

Antonio de la Torre y Belén Cuesta han sido dos de los invitados del especial A vivir que son dos días euskadi que, con motivo del Zinemaldia, se ha realizado desde San Sebastián. Los actores han compartido las curiosidades del rodaje de La tirnchera infinita, la producción que Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi han presentado dentro de la Sección Oficial.

Más información

Memoria, topos e inmigración en Zinemaldia.

50:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000380927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por A vivir que son dos días Euskadi también han pasado los directores Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas  que han presentado Zubiak, uno de los capítulos que forman parte de la serie documental ETA, el final del silencio, de Movistar Plus. Retratan el encuentro que mantienen Ibon Etxezarreta, asesino de Juan Maria Jauregui, y Maixabel Lasa, la viuda. Se trata de un relato sobre el diálogo, el dolor, el reconocimiento y la reconciliación.

Cadena Ser

Helena Taberna ha desgranado su última producción, Varados, un documental sobre la vida de las personas refugiadas que, tras dejar su país, esperan en Atenas y en la isla de Lesbos la acogida por parte de Europa. La directora navarra ha contado con la colaboración de la Asociación Zaporeak para retratar el día a día de unas personas que sufren en carne propia la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad