Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

300 personas se manifiestan en Ibiza en la 'Noche Violeta'

Los colectivos feministas reclaman, entre otras cuestiones, más medios para poner freno a los crímenes machistas

Un momento de la 'Noche Violeta' en Ibiza /

Unas 300 personas se sumaron este viernes en Ibiza a la 'Noche Violeta' convocada por los colectivos feministas en ciudades de todo el país. En el caso de Vila , se convocó una manifestación nocturna que hizo un recorrido desde el Parque de la Paz a Vara de Rey donde concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se reivindicó, entre otras cuestiones, un mayor esfuerzo de las instituciones para poner freno a los crímenes machistas y también seguridad en las calles para las mujeres, especialmente por las noches. En definitiva, se declaraba lo que entienden es una “emergencia feminista”.

Los colectivos convocantes ( Dones Progresistas,Emprendada Feminista, CGT, Kellys Unión y Figa de Pic) pdieron , asimismo  que “se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista".

La 'Noche Violeta' en Ibiza / Redes Podemos

Una manifestación que comenzó con contratiempos ya que no contaba con las autorizaciones necesarias aunque finalmente se pudo llevar a cabo y los participantes pudieran recorrer las calles de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?