SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
BARÇA 71 - VALENCIA BASKET 65

El Valencia Basket acaricia la final de la Supercopa

Un parcial (17-7) para los de Pesic en el tramo decisivo del último cuarto dejó sin opciones al conjunto taronja

El escolta estadounidense del Barça Cory Higgins entra a canasta junto al montenegrino Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, durante la primera semifinal de la Supercopa / Emilio Naranjo EFE

Valencia

El Barça sufrió para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

Los pitos a Nikola Mitoric fueron una constante cada vez que el alero tocó un balón y la igualdad en el marcador al final del primer cuarto, 15-15, fue fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo.

En el segundo acto el Barça tuvo el encefalograma plano los cinco primeros minutos, en los que sólo Brandon Davies demostró su calidad individual con 4 puntos.

El 19-26 (m.15) obligó a Svetislav Pesic a poner toda su pólvora en la pista con la vuelta de Mirotic, Ante Tomic y Cory Higgins. El Barça salió de su letargo ofensivo, pero siguió sin acabar de cerrar la línea de fondo en defensa, auténtico talón de aquiles de su juego que explotaron los levantinos hasta la saciedad.

El Valencia, con Mike Tobey y Brock Motum muy entonados tomaron las riendas de la anotación y fueron los principales artífices de que el Valencia alcanzara el descanso mandando en el marcador, 29-32.

Otro de los datos de los primeros veinte minutos de juego que demostraron que es el primer partido oficial de la temporada fue el acierto desde el triple, 2 de 13 para ambos equipos y un flojo 15,4 por ciento de acierto.

Un minuto y medio de la continuación fue lo que necesitó Mirotic, autor de 5 puntos, para devolver a su nuevo equipo a mandar en el marcador, 34-32.

Un triple de Víctor Claver y otro del propio Mirotic aumentaron el parcial de salida hasta un 11-0, 40-32 (m.24). Hasta que Louis Labeyrie, mundialista con Francia, rompió el maleficio con un triple lateral.

Los azulgranas se sintieron mejor jugando con el marcador en franquicia, pero no pudieron evitar que el Valencia saliera de su sequía anotadora, con un buen Vanja Marinkovic y que al final del tercer cuarto se llegara con el marcador equilibrado, 49-49.

Dos triples de calidad de Marinkovic permitieron al Valencia volver a adelantarse en el marcador, 54-58 (m.32.45) y que Pesic llamara a capitulaciones a los suyos en un tiempo muerto.

Mirotic, Davies, Kevin Pangos, Kyle Kuric y Higgins tiraron de calidad individual para cerrar el marcador (71-65), el partido y el pase a la final.

- Ficha técnica

Barça (15+14+20+22): Pangos (5), Higgins (15), Claver (11), Mirotic (14) y Tomic (3) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga , Smits, Oriola, Delaney (8) y Kuric (9).

Valencia (15+17+17+16): Abalde (4), Van Rossom (7), Motum (10), Sastre y Dubljevic -cinco inicial-, Marinkovic (17), Loyd (7), Labeyrie (5), Tobey (9), Vives (3), San Emeterio y Doomekamp (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Raúl Zamorano. Guillem Vives fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Ebdesa disputada en el Palacio de los Deporte (Wizink Center) de Madrid ante 9.675 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00