Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife cae en la trampa (0-1)

Un tanto de Iván Salvador da los tres puntos a un Fuenlabrada que sorprendió a los locales cuando mejor estaban

Acción del partido disputado este domingo en el Rodríguez López / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Dura derrota la que le tocó digerir al CD Tenerife ante el Fuenlabrada por 0-1 en un encuentro donde los visitantes supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron y que en la segunda parte esperó pacientemente para con un tanto de Iván Salvador llevarse los puntos del Rodríguez López.

Salía el Tenerife con intenciones de agobiar a su rival con mucha fuerza, buenas maneras y mucho control de balón. A todo esto el conjunto fuenlabreño trataba de aguantar la iniciativa de los locales que querían hacer pronto los deberes a la hora de buscar el primer tanto.

Pero el carisma del encuentro cambio en pocos minutos. De hecho, el conjunto visitante tuvo una ocasión camino del minuto ocho de la primera parte cuando un balón controlado por Juanma en la frontal hizo que el jugador avanzara y disparara para que Ortolá desviara el esférico a córner.

Llegado el ecuador de la primera parte no acertó Jeisson a peinar con efectividad un balón dentro del área hacia la posición de Clavería quien llegaba por detrás de la posición del primero. El partido pasaba a tener un grado de espesor importante por la lentitud del Tenerife y la facilidad de repliegue del Fuenlabrada.

En el epílogo de la primera mitad lo intentó Aitor Sanz con un potente disparo desde lejos que Biel Rivas rechazó. El Tenerife no era capaz de lograr imponerse a un rival que poco a poco comenzaba a hacerse con el partido a base de ralentizar el mismo, pues nada quedaba de la velocidad inicial con la que comenzó el choque. La primera parte finalizaba en tablas con dos equipos que tenían distintas dinámicas y en la que se esperaba reacción desde el banquillo local.

El segundo acto comenzaba con las tornas cambiadas. Era el Fuenlabrada el que daba velocidad en la presión a la defensa blanquiazul, lo que dificultaba que el Tenerife pudiera sentirse cómodo. Pero los locales fueron los primeros en intentar encontrar el gol en una falta peligrosa al borde del área en la que Milla estrelló el balón en la barrera.

La entrada de Suso y Luís Pérez daba mayor velocidad a los locales que conforme pasaba el tiempo tenían el partido más a favor aunque faltaba el gol. A veinte minutos para el final fue Álex Muñoz quien cabeceó un córner botado por Milla, lamiendo la cruceta izquierda del marco fuenlabreño.

En el veintiocho llegó una jugada con cierto tono de polémica. Miérez luchaba por un balón colgado desde la izquierda y al sentir el contacto de un defensor se fue al suelo. El colegiado no interpretó pena máxima ni comentario desde la sala VOR que le hiciera cambiar de opinión. Aun así, el Tenerife seguía siendo dueño y señor de un partido donde sólo faltaba el gol ante un Fuenlabrada que parecía dar por bueno el punto que le otorgaba el resultado.

Y cuando más dominaba el Tenerife llegó el tanto visitante. Una acción en la que Alberto habilitó la posición de Iván Salvador quien recibió un servicio de Hugo Fraile para galopar hacia el área blanquiazul y cruzar ante la salida de Ortolá. El Tenerife tenía doce minutos para buscar arreglar el tremendo error defensivo.

Pero lejos de encontrar reacción en busca del empate, los locales se quedaron completamente fríos y no fueron capaces de poder poner en apuros al Fuenlabrada que se llevó los puntos, haciendo que el Tenerife firmara su primera derrota como local del presente campeonato.

Ficha técnica

CD Tenerife: Ortolá, Moore (Luís Pérez 59’), Alberto, Álex Muñoz, Mazán, Borja Lasso, Luis Milla, Aitor Sánz, Malbasic, Miérez (Dani Gómez 75’) y Nahuel Leiva (Suso 58’).

Fuenlabrada CF: Biel Rivas, Glauder, Juanma, David Prieto, Iribas, Clavería, Cristobal (Pathe Ciss 79’), José Fran, Hugo Fraile (Flores 92'), Randy y Jeisson (Iván Salvador 64’).

Arbitro: Figueroa Vázquez (Col. Andaluz). Amonestó a Leiva, Suso y Moore por el Tenerife y a Iván Salvador y Clavería por el Fuenlabrada. Expulsó a Mazán por doble amarilla en los locales.

Goles: 0-1 Min. 78 Iván Salvador

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 11.291 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00