Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

"La quiebra de Thomas Cook es de una magnitud sin precedentes en Mallorca"

Los hoteleros de Mallorca hablan de "un fuerte golpe que afrontan con mucha incertidumbre"

Cadena Ser CADENA SER

Palma

Los hoteleros de Mallorca consideran que la quiebra de Thomas Cook es "de una magnitud sin precedentes en Mallorca", un fuerte golpe que afrontan con mucha incertidumbre por las consecuencias futuras.

Muchas preguntas sin resolver, desde la Federación Hotelera no son capaces, por el momento, de ponerle una cifra a las pérdidas económicas ni al número total de afectados, sin perder de vista que se trata uno de los principales touroperadores que trabaja en las islas.

Para la presidenta de la Federación, María Frontera, lo prioritario es "el factor humano". El primer objetivo es trabajar para que "los turistas reciban el servicio por el que han pagado y para que su repatriación se produzca de la manera más ordenada posible".

Desde la Asociación de Cadenas Hoteleras, su presidente, Gabriel Llobera, dice que "desconocen el desencadenante de esta situación pero no esperaban que se produjera de una forma tan inminente". Sobre la deuda que deja el touroperador con los hoteleros mallorquines, Llobera se muestra convencido de que "serán los seguros quienes garanticen el cobro".

Hoteleros que se enfrentan a un escenario de "gran incertidumbre" y ven "muy difícil recuperar el mercado perdido de cara al invierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00