Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Las otras consecuencias del temporal: verduras que escasean y precios por las nubes

Una unidad móvil de Radio Murcia recorre varias fruterías para comprobar cómo están repercutiendo los daños en el campo a la cesta de la compra

Frutería Lidia en el Mercado de Saavedra Fajardo (Murcia) / Radio Murcia

Murcia

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos salido a la calle para certificar que los daños de las riadas, en la agricultura de la Región de Murcia, están repercutiendo ya en plazas y mercados.

Una unidad móvil de Radio Murcia, con Maica Sánchez, se ha desplazado a varias fruterías de Murcia para conversar con tenderas y clientas y éste ha sido el resultado.

Entrevista Pepita, responsable de Frutería Lidia en el mercado de Saavedra Fajardo

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000240644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepita, tendera de la Frutería Lidia ubicada en el Mercado de Saavedra Fajardo, ha explicado a los micrófonos de Radio Murcia que escasean todos los productos "que se cultivan en el suelo" como: coliflor, acelgas, espinacas o incluso perejil.

El poco producto que hay vale el triple de lo que costaba hace unos días, como la lechuga, que está a 3 euros la pieza; el brócoli, a 3'80 euros la unidad, o las judías verdes que superan los 5 euros el kilo.

No sólo eso, Pepita espera que, en los próximos días se encarezca también el precio de los tomates porque "se han perdido todos los invernaderos de Raf de Almería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00