Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas

Gines presenta la XIII edición de su 'Pará'

Declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, se celebra del 26 al 29 de septiembre

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, sostiene el cartel de la XIII edición de la 'Pará' tras su presentación en el Museo de Carruajes de Sevilla

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, sostiene el cartel de la XIII edición de la 'Pará' tras su presentación en el Museo de Carruajes de Sevilla / @ParaenGines

El Museo de Carruajes de Sevilla, situado en la Plaza de Cuba y sede del Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido este lunes la presentación oficial de la decimotercera edición de 'Una Pará en Gines', feria agroganadera y comercial -bajos estas líneas su cartel- que se vive como un evento único, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, y que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, esperando superar la cifra de las 50.000 visitas recibidas en la edición anterior.

Cartel de la XIII edición de 'Una Pará en Gines' / Cadena SER

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Gines, Romualdo Garrido; el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Luis Torres de la Rubia; el presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), José Juan Morales; así como el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio López, y el cantante Javi Moya, finalista de La Voz, quien ofrecerá un concierto de lo más especial en la 'Pará' como homenaje a su padre, el histórico integrante de Los Romeros de La Puebla, José Manuel Moya.

En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy hemos hablado unos minutos con el alcalde de Gines, Romualdo Garrido. Aquí puedes escucharlo...

En cuanto a los contenidos este año de la 'Pará' en Gines, además de los habituales concursos de caballos PRE, el de arrastre de piedras con mulos o el de baile por sevillanas en diferentes categorías, durante estos días se podrá disfrutar de un desfile de moda flamenca, un encuentro de tamborileros, exhibiciones de doma vaquera o herraje, actividades infantiles y un amplio capítulo de conciertos con las actuaciones de María de la Colina, Salmarina o la Noche Rociera con la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, que este año celebra su 50 aniversario, y de los citados Javi Moya y José Manuel Moya.

En torno a medio centenar de actividades conforman un programa repleto de propuestas para todos los públicos y con acceso totalmente gratuito, lo que sitúa a la Pará como la gran cita del ocio y el entretenimiento de este fin de semana en la provincia. Al igual que en ediciones anteriores, la Pará volverá a estar muy presente en las redes sociales. En esta línea, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook, en las direcciones www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.

En Twitter se invita de nuevo este año a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines. A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?