Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Impresoras 3D y el mundo de los Makers

La atracción del 'Hazlo tú mismo'

Alejandro y Bea en los estudios de Radio Asturias SER / Cadena SER

Oviedo

Hace tiempo que, en Joven in, queríamos hablar de las impresoras 3D y de todas las posibilidades que ofrecen, sobre todo los más adictos al cacharreo. Por eso, esta semana, Beatriz Balbona nos ha traído al estudio a Alejandro Juan García. Es ingeniero de telecomunicaciones, especialidad telemática, por la Universidad de Oviedo, trabaja como analista de sistemas y es presidente de la asociación MakersAsturias. Se trata de una entidad, sin ánimo de lucro que intenta democratizar la tecnología para todos los públicos al mismo tiempo que fomentar la cultura Maker y la filosofía DIY (hazlo tú mismo). Además forma parte de un equipo de entusiastas de la ciencia ciudadana, Ashab Space (High Altitude Ballooning). Acaban de cumplir con su primera misión estratosférica, bautizada como NearSpaceOne. El lanzamiento del globo sonda, equipado con diverso instrumental, se realizó desde la localidad leonesa de Las Grañeras (municipio de El Burgo Ranero, en la comarca de Tierra de Sahagún) y tomó tierra en un encinar, a 115 km del punto de lanzamiento. El globo de helio alcanzó, antes de estallar y tras 2h 35 min de ascenso, una altitud de 35 km sobre el nivel del mar.

Con Alejandro nos metemos en el mundo de las impresoras 3D y el cacharreo, de paso que conocemos todas las actividades que nos proponen los Makers de Asturias. La verdad es que nos apetece mucho acercarnos a alguno de los talleres que organizan.

Joven In, con Beatriz Balbona (23/09/2019)

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569328640_757739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00