Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Thomas Cook

3.000 turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook en Ibiza

Este miércoles saldrán de la isla 6 aviones para comenzar la repatriación de los viajeros

Un avión de Condor en el aeropuerto de Palma / Cadena SER

Ibiza

Alrededor de 3.000 personas están en Ibiza afectados por la quiebra de Thomas Cook. Son los datos facilitados por el Govern..Explican que en total son 5.000 los viajeros de la compañía  que hay en la isla, aunque los afectados son tan solo los británicos que son los que deberán ser repatriados, pero también hay alemanes cuyos traslados, en principio, están garantizados porque los vuelos tanto de la filial germana como la escandinava están operando con normalidad. Todos podrán salir desde ahora y hasta el 6 de octubre. Este miércoles saldrán de la isla un total de seis aviones para trasladar a parte de los turistas británicos.

Mientras tanto desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza (Fehif) ha informado de que los clientes de Thomas Cook que están alojados en los hoteles contratados por el turoperador “están siendo atendidos con normalidad”, a la espera de su repatriación o la organización de su regreso.

Reiteran que el cese de las operaciones de la compañía británica “ha causado serios perjuicios” a los establecimientos de la isla que trabajan con este turoperador. Aunque de momento sin concretar cifras.

 Aún así, han matizado que “ninguno de ellos” se verá afectado en su “operativa normal” y el sector turístico de Ibiza continuará “funcionando con normalidad”.

Hasta el 31 de agosto Thomas Cook ha traído hasta Ibiza 54 mil turistas y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre faltan por llegar unos 16 mil…son los datos facilitados por los hoteleros que aseguran que a pesar de la quiebra del mayorista ayer y hoy han seguido llegando visitantes alemanes que habían contratado con la filial germana de la empresa británica.

El problema ahora, dicen fuentes empresariales, con estos visitantes es que no cuentan con el seguro que sí tienen los británicos. En estos momentos hay mucha confusión entre los empresarios que tienen estos clientes porque no saben cómo solucionar el entuerto. Algunos de ellos han optado por cobrar la estancia por adelantado para evitar males mayores en sus cuentas de resultados.

El problema se puede ir incrementando porque la aerolínea Cóndor, propiedad de Thomas Cook, sigue volando... De hecho, emitía un comunicado en el que aseguraba que continuará operando con normalidad a pesar de que su empresa matriz ha quebrado.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00