Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP pide suspender temporalmente la 'ecotasa' tras la quiebra de Thomas Cook

PP y C's le exigen al Govern que ponga en marcha medidas fiscales para paliar los efectos

Partido Popular y Ciudadanos le piden al Govern de Armengol que ponga en marcha medidas fiscales para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook en las empresas de Balears. Los populares exigen que se suspenda de forma temporal la ‘ecotasa’ para incentivar los viajes a las Islas.

El PP reclama también que se supriman las tasas aeroportuarias a las compañías que asuman las rutas que deja vacantes la compañía británica, que se aprueben rebajas fiscales para las empresas perjudicadas, que se les faciliten créditos especiales y que tengan bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

En el PP, su presidente Biel Company, propone suspender temporalmente el cobro de la ‘ecotasa’ para que el destino sea "más atractivo para los turistas".

Company que además le pide a Pedro Sánchez que "deje de estar en funciones" y que tome medidas para "minimizar al máximo esta situación". Exige también que Iago Negueruela "no se cuelgue medallas" por haber negociado una operación con empresarios hoteleros durante este fin de semana para refinanciar a Thomas Cook.

En la misma línea se muestran desde Ciudadanos. Su diputada Patricia Guasp pide también medidas fiscales al Govern.

En Més per Mallorca, el diputado Miquel Ensenyat, considera que esta quiebra del touroperador debe hacer replantear el modelo económico de las Islas.

Este martes, por cierto, se iba a hablar de esta cuestión en el hemiciclo. Vox tenía previsto preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, pero se ha ausentado por motivos de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?