Cort reformará la mitad de las viviendas del parque público para garantizar un alojamiento digno
Además, la gerencia de Urbanismo ha abierto cinco expedientes sancionadores a los propietarios, el promotor, el ingeniero y la empresa constructora del Megapark por un valor total de 2.160.000 euros
Palma
El ayuntamiento de Palma reformará la mitad de las 383 viviendas del parque público para garantizar un alojamiento digno a todas aquellas personas que pasan por dificultades económicas. En total se invierte un millón y medio de euros.
La regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Neus Truyol, ha explicado este martes que los precios del alquiler se han incrementado un 40% en Palma y asegura que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia habitacional. Truyol ha destacado la importancia de mejorar la relación con los promotores privados para llegar a establecer un precio máximo en una parte de estas promociones.
Además, la gerencia de Urbanismo de Cort ha abierto hoy cinco expedientes sancionadores a los propietarios, el promotor, el ingeniero y la empresa constructora del Megapark por un valor total de 2.160.000 euros. Para los propietarios, el Grupo Cursach, la multa es de 270.000 euros. Para los demás, la sanción asciende a 540.000 euros cada uno. A partir de ahora los afectados podrán presentar alegaciones.
Por otra parte, también se ha otorgado una licencia de obras al Megasport por valor de más de 3 millones y medio de euros.