Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

Bartolomé Deyà: "Si uno de los más grandes cae, crece el temor a un efecto dominó"

El Decano de Turismo de la UIB considera que "el músculo financiero del empresario afectado por la quiebra de Thomas Cook será el que determine su capacidad de aguante"

Bartolomé Deyà: "Si uno de los más grandes cae, crece el temor a un efecto dominó"

Bartolomé Deyà: "Si uno de los más grandes cae, crece el temor a un efecto dominó"

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569335185_651265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El Decano de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyà, analiza las consecuencias de la caída de Thomas Cook. Las más inmediatas tienen que ver con la supervivencia de las empresas que tenían la temporada baja ya comercializada y, por tanto, "las cancelaciones a raíz de la quiebra del touroperador puede suponer para estas empresas un importante problema de liquidez".

Para el decano, la crisis se ha producido en muy momento muy complicado. El producto consumido por los turistas que ha enviado Thomas Cook en los últimos meses, en plena temporada alta, " todavía no se ha pagado y muchos empresarios necesitan ese dinero para pagar a sus proveedores, que también se verán afectados".

Deyà considera que "el músculo financiero del empresario afectado por la quiebra de Thomas Cook será el que determine su capacidad de aguante. Las aseguradoras asumirán las cancelaciones pero llevará tiempo"

Se trata de una mala noticia para el turismo en general, apunta, porque "si uno de los más grandes cae, crece el temor ante un posible efecto dominó".

Deyà apuesta por "la división de Thomas Cook  en diferentes unidades de negocio que serán adquiridas por otras compañías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00