Política
Oferta pública empleo

Laredo ofertará 7 plazas en la Policía Local

La Mesa de Negociación aprueba la Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2019

Vista de Laredo, Cantabria. GETTY IMAGES. / Cadena SER

Laredo

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2019, que incluye siete plazas de agente de la Policía Local para paliar las necesidades de personal, como consecuencia de la periódica disminución de efectivos derivada de distintos procesos de jubilación y movilidad desde el año 2010.

El Consistorio pejino ha indicado que la propuesta será sometida a la aprobación de la Junta de Gobierno municipal, que será quien determine si se cubren por oposición libre o concurso de movilidad. Las últimas incorporaciones en este cuerpo datan del año 2006, fecha en que accedieron dos agentes.

Por otra parte, en la Mesa General de Negociación, el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y la Agrupación Vecinal Sí se Puede Laredo) pretende formalizar una nueva Oferta de Empleo Público de 40 plazas para paliar el déficit de plantilla de gran parte de los servicios municipales, con cargo al ejercicio presupuestario de 2020, cuya aprobación previsiblemente tendrá lugar antes del próximo diciembre.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00