Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Un pueblo de Cuenca ayuda a uno de sus vecinos que perdió su casa por las lluvias

Todo el pueblo ha colaborado en las labores de limpieza de las calles tras la tromba de agua que sufrieron el 20 de septiembre

Colaboración vecinal en El Picazo (Cuenca) tras las inundaciones.

Colaboración vecinal en El Picazo (Cuenca) tras las inundaciones. / Facebook Amigos de El Picazo

Las inundaciones que provocó la tormenta del pasado viernes 20 de septiembre en varios pueblos de la comarca de la Manchuela conquense afectaron de forma contundente en El Picazo. Calle anegadas, casas invadidas por el agua en sus plantas bajas y campos anegados fueron sus principales efectos. Desde el mismo momento que dejó de llover, los vecinos se pusieron a trabajar para limpiar el lodo. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con el alcalde de este pueblo, Carlos Pastor, que ha destacado la labor vecinal y de las instituciones como la Diputación de Cuenca que pusieron inmediatamente sus medios a disposición de este municipio.

Entrevista con Carlos Pastor en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Varios vecinos sufrieron los efectos de la tormenta en sus viviendas. El agua torrencial inundó bajos, anego portales destrozando mobiliario y llevándose por delante la ilusión de varias familias que vieron cómo el agua de la lluvia invadía sus hogares.

El vecino más afectado es Félix, un hombre que vive solo y que ha perdido toda la planta baja de su casa “de la que no se ha salvado nada”, como dice el alcalde de El Picazo. Ante esta situación, ya son varios los vecinos que han ofrecido su colaboración para ayudar a Félix. Varias denuncias de esta situación en redes sociales (#elpicazoconfelix) llaman la atención sobre esta causa y piden la colaboración vecinal. “Algunos ya han traído hasta sillas”, dice el alcalde, que espera que “de cara a las fiestas patronales de este mes de octubre se pueda poner en marcha alguna campaña para recaudar fondos y ayudar a este vecino”.

Efectos de las lluvias en las calles del pueblo. / Ayto. de El Picazo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?