Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elkarrekin Podemos pide a la Fiscalía que investigue el cobro de dietas irregulares en Basauri

Elkarrekin Podemos pide a la Fiscalía que investigue el cobro de dietas irregulares en Basauri

Cadena SER

Elkarrekin Podemos ha pedido hoy al Ayuntamiento de Basauri que traslade a la Fiscalía de Bizkaia el presunto cobro irregular de dietas por parte del director gerente de la fundación municipal Kultur Etxea, Gerardo Ayo, que gestiona el teatro Social Antzokia y las casas de cultura.

Según dio a conocer este martes Elkarrekin Podemos, el Ayuntamiento de Basauri ha abierto expediente informativo a Gerardo Ayo por el presunto cobro irregular de "importantes cantidades" de dinero por dietas y gastos de desplazamiento a ferias de teatro celebradas entre 2005 y 2017.

El portavoz morado, Bobi Gómez, explica en Radio Bilbao que "hemos visto que ha estado cobrando por dos sitios y pensamos que ha cobrado por tres. Se ha comprobado que en el 2016 hubo una duplicación de cobros, con lo que pedimos que esto se aclare y se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar".

En rueda de prensa, esta formación ha señalado este miércoles que Ayo ha podido percibir, desde 2005 a 2017, dietas y gastos de desplazamiento de tres entidades distintas por el mismo concepto.

Así, habría cobrado del Ayuntamiento de Basauri, del Gobierno Vasco y de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, organismo que presidió entre 2007 y 2011.

En este sentido, Elkarrekin Podemos de Basauri ha pedido al Ayuntamiento de esta localidad que reclame a las entidades implicadas "toda la información necesaria" para determinar si Ayo percibió las dietas de estos tres organismos.

También ha solicitado a la Institución local que adopte las medidas oportunas para que Ayo reintegre las cantidades que ha podido cobrar de forma irregular.

De igual forma, ha reclamado al Gobierno vasco que compruebe si otros programadores de teatros de Euskadi han podido incurrir en irregularidades similares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?