Cort pretende concienciar a los vecinos del cambio climático a través de un bando municipal
El portavoz Alberto Jarabo ha explicado que ya les han devuelto unas 40 llaves de los negocios de las galerías de la Plaza Mayor de Palma
Palma
El ayuntamiento de Palma pretende concienciar sobre el cambio climático a los vecinos a través de un bando municipal. En él, el alcalde de la ciudad, José Hila, pide a la ciudadanía "una alianza" para adoptar medidas contra el cambio climático "ante la situación de emergencia climática global".
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha recalcado "la importancia y la gravedad" del problema climático y por ello, explica, Cort ha decidido recuperar éste "símbolo de proximidad".
El alcalde, José Hila, solicita en este bando la colaboración ciudadana para reciclar, ahorrar agua, desplazarse en medios de transporte sostenibles y reducir el consumo de energía, entre otras peticiones. Es el Portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo.
El portavoz de Cort ha explicado también que ya les han devuelto unas 40 llaves de los negocios de las galerías de la Plaza Mayor de Palma. A partir de ahora, dice, esperan que las llaves restantes vayan llegando progresivamente, aunque se abrirán expedientes sancionadores por los retrasos y ya se han iniciado trámites internos en el consistorio, explica Jarabo, para continuar por la vía judicial, si los comerciantes se niegan a abandonar las galerías.