Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desarticulada una organización que lideraba la venta de droga en zonas turísticas

La Policía Nacional y Local han arrestado a diez personas por vender droga a turistas en Playa de Palma y Llucmajor

Desarticulada una organización que lideraba la venta de droga en zonas turísticas

Desarticulada una organización que lideraba la venta de droga a pie de calle en la Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a diez individuos por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. Los arrestados se dedicaban a la venta de droga en las zonas de ocio y al envío de las remesas de dinero que obtenían a los líderes de la organización radicados en Senegal.

La investigación arrancó el pasado mes de julio. Los agentes investigaron el funcionamiento del entramado, que estaba dividido en distintos escalones mediante una compleja estructura de proveedores e intermediarios que funcionaban con un sistema creado hace dos décadas. Tenían a trabajadores que pasaban ocho horas a pie de calle vendiendo la droga a turistas. La mercanía era traída en bicicleta hasta la zona mediante otros empleados de la organización, que la recibían de los proveedores.

Al finalizar la jornada, los vendedores acudían a un locutorio cercano para enviar las ganancias a los líderes de la organización que vivían en Senegal. Las grandes cantidades de dinero que obtenían permitían a la organización comprar productos robados a otros grupos criminales, que también eran enviados al país africano para ser revendidos por un precio mucho más elevado.

La operación llevó al registro de cuatro domicilios y tres locales comerciales. Se han intervenido 55.000 euros en efectivo, 75 teléfonos móviles, documentación robada, más de 1.000 camisetas de equipos de fútbol falsificadas, así como justificantes de envíos de dinero a Senegal por valor de más de 200.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?