Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alexis Morante opta al Grammy Latino

El cineasta algecireño nominado por "Lo que fui es lo que soy"

Ceremonia de entrega de los Grammy. /

El algecireño Alexis Morante ha sido nominado a los Grammy Latinos, optará al premio al mejor vídeo de larga duración por su documental Lo que fui es lo que soy, sobre la trayectoria de Alejandro Sanz.

El cineasta ha recibido esta noticia con mucha alegría, aunque es consciente del "tirón del huracán Sanz", nominado hasta en ocho ocasiones en esta edición.

No es la primera vez que está nominado a estos premios, también estuvo su corto, en 2012, por el corto Licenciado Cantinas. The movie, protagonizado por Bunbury, Alexis dice que esta nominación sirve para empujar el trabajo del equipo de realización de este video.

"Lo que fui es lo que soy" le ha hecho estar en contacto con tu tierra, imágenes y recuerdos, personas, que forman parte de la vida de Alejandro Sanz por su unión con Algeciras, "nunca pude imaginar tener tanto en común, Alejandro también es rinconcillero como yo".

El documental se proyectó aquí en el teatro Florida, se llenó en todas sus sesiones, que finalizaban con aplausos de tus paisanos y que ahora han recibido con mucho orgullo la noticia de tu nominación.

Para Morante uno de los días más importantes de su vida fue el vivido en el Florida cuando el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce le entregó una estatuilla de Paco de Lucía, dice que dice con orgullo "ser de Algeciras como Paco".

Alejandro Sanz, muy vinculado también a Algeciras, es precisamente el máximo favorito para esta vigésima edición de los Grammy Latinos, ha sido nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año  por #ElDisco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?