Política

El PSOE confirma que recurrirá la sentencia de Quality Food

Los socialistas no pedirán perdón al exdelegado de la Zona Franca, Miguel Osuna

Araceli Maese comparece en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que su partido recurrirá la sentencia del caso Quality Food que ha condenado al empresario Manuel García Gallardo y ha absuelto a Miguel Osuna, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz del PP. "No le vamos a pedir perdón", ha asegurado Maese.

EL PSOE basará el voto particular del presidente de la sala porque "coincide con la tesis que siempre hemos mantenido y es que los dirigentes de la Zona Franca tenían que conocer las irregularidades que se cometieron y que costaron al erario público cinco millones de euros".

"Seguimos pensando que todo el trapicherío que se hizo con las acciones de la empresa, comprándolas por el triple de lo que valían pese a haber informes contrarios supuso un agujero para el ente público, un verdadero lastre fruto de la mala gestión del PP en el Consorcio", ha dicho Maese.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, reclamó al resto de partidos que pidieran perdón a Osuna tras su absolución. Pero el PSOE deja claro que no lo hará. "No vamos a pedir perdón a nadie porque lo que hicimos entonces y mantenemos ahora es denunciar que hubo corrupción política del PP en la Zona Franca de Cádiz durante la etapa del Gobierno de José María Aznar".

Maese lo tiene claro.  "Es el PP quien debe pedir perdón porque se haya dilapidado el dinero de todos los gaditanos bajo su gestión y por parte de un alto cargo de la administración de Mariano Rajoy, puesto a dedo por su partido".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00