Sociedad
Aborto

Aumenta el número de abortos en menores en Canarias

El Archipiélago es ya la quinta comunidad española en interrupciones voluntarias de embarazos

Entrevista a María Purificación Gutiérrez (26/09/2019)

Entrevista a María Purificación Gutiérrez (26/09/2019)

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569494754_784185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La Plataforma por el Aborto Libre, Legal, Seguro y Gratuito "Nosotras decidimos", alerta del incremento en el número de abortos entre menores de edad en Canarias. Las cifras que maneja su portavoz, María Purificación Gutiérrez, colocan a las islas como la quinta comunidad española con mayor interrupciones voluntarias de embarazos entre menores de 18 años. 

Gutiérrez, quien considera la situación "preocupante", señala como las principales causas a la desaparición de muchos servicios como los puntos de información juvenil, los programas de educación afectivo-sexual, la inexistencia de los teléfonos de educación sexual o la desaparición de los centros de orientación familiar.

La plataforma tiene intención de manifestarse en las calles españolas el próximo sábado 28 de enero, con el objetivo de "exigir que los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos como derechos humanos" y que, según María Purificación, debe "contemplarse con todos sus servicios y prestaciones". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00