Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Thomas Cook

El presidente del Consell dice que "afortunadamente" Ibiza ya no tenía tanta dependencia de Thomas Cook

Asegura que hay que empezar a ofertar las plazas que ha dejado el mayorista británico a otros operadores, incluso de otros mercados

Stand de información de Thomas Cook en el aeropuerto / Cadena SER

Ibiza

Desde el Consell de Ibiza aseguran que aunque aun se están haciendo cuentas de las pérdidas económicas que puede conllevar la quiebra de Thomas Cook en la isla, lo cierto es que según reconoce el Presidente Vicent Marí no son tan cuantiosas "como podrían haber sido hace solo unos años".

Asegura que los hoteleros de Ibiza desde hace un tiempo conocían las dificultades del mayorista y han ido reduciendo el número de plazas con las que contaba en la isla y ofreciéndolas a otros operadores turísticos. Dice que "afortunadamente la dependencia era mucho menor que hace años".

El presidente dice también que en paralelo a solventar la situación actual con la repatriación de los británicos que aun están en la isla y ese análisis del impacto económico local hay que trabajar ya de cara a la próxima temporada ofreciendo las plazas que deja Thomas Cook a otros turoperadores no solo británicos sino de otros mercados.

Este verano Thomas Cook tenía unas 60 mil plazas vendidas en la isla en algo más de 40 hoteles.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00