Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 1500 pasajeros de Thomas Cook deben salir este jueves de Lanzarote

Están programados un total de ocho vuelos que han sido sustituidos por otras compañías aéreas

Personal de la embajada británica vigilando la salida de pasajeros de Thomas Cook en el aeropuerto César Manrique Lanzarote. /

El aeropuerto César Manrique Lanzarote vive este jueves una nueva jornada de salida de turistas británicos afectados por la quiebra de Thomas Cook. En este caso, son alrededor de 1600 pasajeros los que tenían previsto abandonar la isla tras pasar unos días de vacaciones.

Según los datos aportados por el propio touroperador quebrado, estaba previsto que fueran un total de ocho los vuelos que debían partir este jueves desde el aeropuerto César Manrique Lanzarote, ya sustituidos por aeronaves de otras compañías aéreas. En concreto, se trata de un vuelo a Londres-Gatwick, uno a Glasgow (desviado a Birminghan), uno a Newcastle, uno a East Midlands, uno a Manchester, uno a Bristol (desviado a Londres-Gatwick), uno a Belfast y uno a Birmingham.

Las operaciones de salida comenzarán a las 13:30 h., con el vuelo a Newcastle, siendo los últimos del día los vuelos a Glasgow y a Birmingham cuya salida está programada para las 21:00 h. Para mañana viernes, sólo estaba prevista la salida de un vuelo a Manchester que ya ha sido sustituido para partir a las 22:55 h. Al igual que ya ocurriera en la jornada del pasado lunes, personal de la embajada británica acudirá al aeropuerto para asesorar a los pasajeros afectados que requieran información.

Servicio especial de guaguas

El Cabildo de Lanzarote por su parte, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), ha dispuesto un servicio especial de guaguas para asistir a los turistas afectados por la quiebra del operador británico Thomas Cook. De esta manera se cubre el transporte de las personas afectadas desde sus hoteles al aeropuerto César Manrique.

Esta medida forma parte de las acciones coordinadas que se acordaron el pasado lunes en la reunión de la Federación Canaria de Islas (FECAI), a la que asistió el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres y en la que se acordó un conjunto común de acciones para afrontar las consecuencias de la quiebra del touroperador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?