Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eutanasia

"No estoy feliz de rodarlo, pero estoy orgulloso del resultado"

Danel Lorente, hijo de Maribel Tellaetxe, ha realizado el documental sobre la eutanasia 'La Promesa', que se estrena con Radio Bilbao y SOS AMATXU

Concha Castells, Danel y Txema Lorente

Concha Castells, Danel y Txema Lorente / JC Otaola

Se estrena esta tarde el documental ‘La Promesa’ con Radio Bilbao y SOS AMATXU. La proyección tiene lugar en Azkuna Zentroa, y recoge la vida de Maribel Tellaetxe, enferma de Alzheimer, a la que fue denegada su solicitud de eutanasia.

Antes, Txema y Danel Lorente, marido e hijo de Maribel han querido compartir con los oyentes de Hoy por Hoy Bilbao sus reflexiones, nervios e inquietudes.

Han venido acompañados de Concha Castells, presidenta de la asociación ‘Derecho a Morir Dignamente de Euskadi’. Para la presidenta de la asociación ha sido un año muy especial, ya que cada caso revuelve a la sociedad.

Ante las próximas elecciones generales, no ha tenido ningún problema en pedir el voto a partidos progresistas, para que la ley de eutanasia no se quede otros 4 años sin aprobar.

La mejor ley de eutanasia apunta Castells es aquella que solo contempla que la persona que la solicite sea competente en tomar decisiones, o bien, como Maribel, que haya delegado sus voluntades y deseos, y la libertad de hacerlo. Quien solicite la eutanasia sea libre y no tenga coacción.

Txema Lorente, marido de Maribel cree que el documental que se estrena y todo lo vivido son acontecimientos y premios a toda esta trayectoria.

Danel, hijo de Maribel y Txema, apunta que no ha sido un placer realizar el documental, “ha sido una necesidad, no estoy feliz de rodarlo, estoy orgulloso del resultado”.

El dinero que se recaude del documental y las consiguientes charlas irá destinado a tres lugares, a partes iguales. Financiar el gasto del documental, retribuir a quienes lo han hecho y colaborar en Portugalete en todas las ayudas sociales que sean posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?