Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia modifica la tasa de alcantarillado ante la creación de la oficina técnica

El alcalde designa al concejal independiente Mario Vidal la delegación especial de 'Desarrollo del alcantarillado en las zonas de Les Rotes y el Montgó'

Imagen de archivo del pleno de junio de 2019. /

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia, aprobaba, ayer jueves 26 de septiembre, una modificación de la tasa de alcantarillado ante la creación de la oficina técnica del alcantarillado.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló explicaba que la creación de esta oficina supone un incremento de costes en la tasa de alcantarillado.

Así, la cuota de servicio fija aumenta 40 céntimos de euro al bimestre, y la tasa de consumo se incrementa un céntimo de euro el metro cúbico. O lo que es lo mismo, unos diez céntimos de euro mensuales para un consumo medio.

Esta modificación comenzará a aplicarse a partir de enero de 2020.

Al respecto, el propio responsable de esta nueva oficina, el concejal de GD, Mario Vidal no veía con buenos ojos esta modificación, rechazando que la carga impositiva recaiga sobre el ciudadano.

Por su parte, desde los grupos municipales de Ciudadanos y PP, sus portavoces, Susana Mut y María Mut solicitaron más información sobre esta nueva Oficina de Alcantarillado

A estas preguntas, Roselló explicaba que hay más de 10.000 viviendas que no están conectadas al alcantarillado, y el compromiso electoral del PSPV era trabajar para que el 90% de las viviendas se conecten. Y la única fórmula viable, apuntaba, a nivel administrativo y de personal es la creación de esta Oficina, desde Aqualia; y cuyo control se realizará desde el Consell de Aigües de Dénia.

El punto salía adelante con los votos del PSPV, Compromís y Ciudadanos, y la abstención de PP y Gent de Dénia.

Delegación especial para Mario Vidal

Precisamente, en esa misma sesión plenaria se aprobaba la delegación especial de 'Desarrollo del alcantarillado en las zonas de Les Rotes y el Montgó' al concejal independiente Mario Vidal.

Esta delegación se incluye en el ámbito de la concejalía de Transición Ecológica, dirigida por Maite Pérez Conejero, dentro del área de Medio Ambiente (ciclo integral del agua).

Mario Vidal. / Ayuntamiento de Dénia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?