Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Colegios

Juan dice que se "desencallará" en breve la cesión del solar del colegio de Santa Eulària

El pleno del Consell de Ibiza rechaza una moción de Unidas Podemos que instaba a Santa Eulària a pedir un pronunciamiento por separado de la modificación urbanística

Imagen del pleno celebrado este viernes / Consell Ibiza

Ibiza

"Se podrá desencallar con rapidez la cesión de un solar en Santa Eularia al Govern para la construcción del nuevo colegio". Es lo que ha dicho, el conseller de Gestión del Territorio del Consell de Ibiza, Mariano Juan, en el debate de una moción presentada por Unidas Podemos en la que se instaba al Ayuntamiento de Santa Eulària a pedir una pronunciamiento por separado a la Comisión de Medio Ambiente de cada una de las doce actuaciones urbanísticas previstas. La propuesta ha sido rechazada con los votos del equipo de gobierno.

Juan, que era concejal de Urbanismo de la Villa del Rio, cuando se llevó este expediente a la Comisión en 2017 ha vuelto a defender las bondades de las medidas propuestas y dice que algunas voces en Palma les dijeron que era "una modificación comunista". Insiste en que solo en dos de los solares se aumenta la edificabilidad "a cambio a de ganar equipamientos, un local social, plazas de aparcamiento, un colegio y la estación de autobuses". Afirma que trocear esta modificación "implicaría un retraso de al menos un año" y pide que se respete "la autonomía municipal. Ha destacado  que se ha reunido con los responsables de Medio Ambiente, se han analizado todos los escenarios "y evaluando lo que más conveniente desde el punto de vista de la celeridad".

Está convencido de que habrá una solución pronto " y algunos serán recordados por traer equipamientos y otros por poner palos en las ruedas". 

Por su parte Viviana de Sans ha insistido en que la solución al bloqueo actual pasa por un pronunciamiento por separado de cada uno de los puntos de la modificación.  Afirma que el informe de Medio Ambiente "sacaba los colores y dejaba en evidencia al Ayuntamiento de Santa Eulària, porque los cambios que se plantean no son menores y afectan a muchos ámbitos , además de incrementar las plazas turísticas". La consellera de Unidas Podemos afirma que "lo razonable es pedir informes separados ya que esto permitiría disponer de suelo para la nueva escuela y la estación de autobuses".

Y el conseller del PSOE Vicent Tur dice quel este expediente urbanístico "tiene mala pinta". Lamenta que el Ayuntamiento "no tiene claras las prioridades y debe dejar de buscar excusas". Advierte de que el bloqueo actual lo sufrirán las familias del municipio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00