Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Balears contará con 50 millones menos en el límite de gasto para 2020

El Govern habla de unas cuentas "prudentes" y de "contención" y niega que sean "recortes"

Balears contará el próximo año con 50 millones de euros menos en el techo de gasto respecto a los presupuestos autonómicos de 2019. El Govern habla de unas cuentas "prudentes" y de "contención" y niega que sean "recortes", sino que dice que se "priorizarán las inversiones".

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el límite máximo de gasto no financiero de Balears para el 2020 y que lo fija en 4.384 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que en los presupuestos de este año.

Según la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, es el segundo más elevado de la historia en las Islas, solo superado por el presupuesto actual, el de 2019.

Con la aprobación del techo de gasto se inician los trámites para los presupuestos autonómicos de 2020.

El Govern no avanza en qué áreas disminuirán las partidas económicas, pero explica que no afectará a los servicios básicos, sino que se priorizarán las inversiones más necesarias.

Por cierto, que la consellera de Hacienda confía en que durante el próximo año pueda llegar la mitad de las inversiones del convenio de carreteras. Sánchez explica de que los 240 millones de euros acordados prevén recibir del Gobierno central 120 millones en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?