Deportes
Balonmano

Puerto del Carmen y San José Obrero, primer derbi conejero de la División de Honor Plata Femenina

El Zonzamas recibe al Bm Gijón y el San José Obrero de Primera Masculina se mide al Seis do Nadal Coia

Imagen de archivo de uno de los derbis entre Puerto del Carmen y San José Obrero. / Fecanbm

Arrecife

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón arrecifeño de Titerroy, el primer derbi conejero de la temporada en liga del grupo A de la División de Honor plata femenina frente al San José Obrero.

Ambos equipos llegan a este partido de liga invictos tras dos jornadas disputadas aunque hay que tener en cuenta que las tiñoseras ya han vencido esta temporada con suficiencia en el Municipal de Titerroy al San José Obrero en la Copa de Canarias (19-25). El Pabellón Municipal de Titerroy acogerá este partido que estará dirigido por los colegiados Jordi Altés y Pere Veciana Hernández, ambos del colegio catalán

El CB Zonzamas quiere continuar la racha triunfal ante el BM Gijón

Ocupar el liderato de la clasificación es un hecho anecdótico cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El CB Lanzarote Zonzamas quiere seguir prolongando su buen inicio de temporada y sumar en la tarde del sábado una victoria que lo mantenga en la zona alta de la clasificación. Las batateras reciben la visita de un Balonmano Gijón que no ha estrenado su casillero de puntos.

El CB Lanzarote Zonzamas sumó la pasada semana una trabajada victoria en la cancha del SAR Rodavigo, lo que ha permitido que los entrenamientos se hayan desarrollado con normalidad. El Balonmano Gijón será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas no han estrenado su casillero de puntos haste el momento, cayendo en la jornada inaugural ante el AD Carballal (38-27) y sufriendo una escueta derrota la semana pasada en su cancha ante el Rodríguez Cleba León (22-23).

Uno de los partidos del BM Zonzamas. / Cadena SER

El partido entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Balonmano Gijón se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz, son los colegiados designados

El Gourmet Ampate Lanzarote afronta la primera de las dos salidas seguidas

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero afronta este fin de semana el primer desplazamiento de la temporada, y lo hace con la moral fortalecida después de la importante victoria sumada en la jornada inaugural ante el Balonman Cañiza. Los jugadores entrenados por Jesús Casanova tienen los pies en el suelo, sabedores que la competición acaba de comenzar y que tienen que seguir trabajando para crecer como equipo.

El técnico del Gourmet Ampate Lanzarote, Jesús Casanova, comenta que “la semana ha sido normal, sin ningún contratiempo y siguiendo las pautas que nos habíamos marcado en semanas anteriores”. El responsable técnico le quita hierro a la victoria de la semana pasada, y asegura que “mi trabajo ahora es impedir que los jugadores se relajen, somos suficientemente maduros como para saber que esto está comenzando y cualquier contratiempo nos puede llevar a una situación negativa”.

El Seis do Nadal será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la segunda jornada de la Primera Nacional Masculina. El equipo gallego comenzó la temporada con una derrota ante el Embutidos Lalinense (27-24), plantándole cara a uno de los equipos que está en la terna de favoritos a luchar esta campaña por disputar la fase de ascenso.

El portero del San José Obrero preparado para detener un penalti. / Cadena SER

Jesús Casanova comenta que “el rival es un equipo muy parecido al Balonman Cañiza” y lo define como un conjunto “bastante agresivo, con un buen central, siendo un equipo que corre mucho y que juega al contragolpe”. El responsable técnico del Gourmet Ampate adelanta que “nos va a exigir darlo todo para poder traernos algún punto”.

El Gourmet Ampate Lanzarote sigue manteniendo la duda del extremo Boris Sekaric, jugador que no disputaba el partido del pasado fin de semana por molestias físicas. Por su parte, Alexis Rodríguez ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió entrenar al mismo ritmo que sus compañeros e incluso ya disputó algunos minutos en la jornada inaugural.

El encuentro entre el Seis do Nadal Coia y el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se disputará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de Coia. Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba, son los colegiados designados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00