Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Habtur exige que las conexiones aéreas continúen igual tras la quiebra de Thomas Cook

La patronal apunta, además, que es un buen momento para replantear el modelo hotelero y anima a buscar alternativas que no dependan de una sola gran empresa

Frank Rumpenhorst/dpa

Palma

Habtur pide al Govern que garantice una buena conectividad en las islas tras la quiebra de Thomas Cook. Desde la patronal aseguran que es muy importante que se mantengan las rutas aéreas y las frecuencias que operaba la empresa fallida. El alquiler vacacional será, en principio, de los pocos sectores a los que no tiene por que afectar la crisis turística, ya que acoge cada año a los visitantes más autónomos. Además, la patronal apunta a que es un buen momento para replantear el modelo hotelero y buscar alternativas más viables que no dependan de una sola gran empresa.

El alquiler vacacional está muy consolidado en las islas y su continuidad no preocupa a los empresarios, de momento, tras la crisis de Thomas Cook. Lo más importante, según ha explicado para la Ser la gerente de Habtur, María Gibert, es que continúen las conexiones aéreas tal y como estaban. Si se reducen las líneas y se amplian las frecuencias sí que podría verse afectado el alquiler vacacional. Esta es su mayor preocupación.

Además, desde la patronal aseguran que es el momento de replantear el modelo turístico hotelero. Dicen, desde Habtur, que tiene muchas carencias. "Esta crisis no se hubiera dado si los hoteles de las islas no dependieran de una sola gran empresa", aunque, dice Gibert, lo más probable es que "TUI o algún competidor de Thomas Cook ocupe rápidamente el vacío que ha dejado la empresa en el mercado".

Pero, en principio, auguran desde Habtur, el alquiler vacacional no se verá afectado. De hecho opinan todo lo contrario: es la "tendencia mundial", dicen.

Eso sí, aunque el alquiler vacacional supone un 25% de la oferta total de alojamientos en las islas, esta temporada ha ido a la baja. Pero de cara al año que viene son optimistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00